Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Políticas educativas: ofrecer programas de posgrado con calidad bajo el modelo de evaluación CONACYT

Odete Serna Huesca, Marleny Hernández Escobar, Cinthia Jessica Sánchez Serrano

  • Diversas son las políticas educativas que han conformado una cultura de la evaluación de los programas de posgrado en todas las Instituciones de Educación Superior, particularmente aquéllas relacionadas con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia de dicho nivel. La presente investigación parcial, tiene como objetivo analizar y presentar los avances de evaluación con sentido formativo del programa de Maestría en Competencias para la formación Docente (MCFD), los alcances y límites del programa, en otras palabras, identificar los elementos que permitan enriquecer el desarrollo y la aplicación de los procedimientos operativos de dicha maestría, por medio de un enfoque mixto bajo la metodología evaluativa del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) (categoría 2). Los resultados obtenidos señalan que el programa es pertinente y de impacto social, se debe considerar la posibilidad de impartirlo en modalidad mixta. La planta docente tiene formación pertinente y de calidad, las LGAC están vinculadas con los Cuerpos Académicos, por último, la infraestructura y servicios atienden a la comunidad adecuadamente no obstante son insuficientes. Se concluye que el ejercicio de autoevaluación permitió ser un referente para atender las áreas de oportunidad del programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus