Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia pedagógica en modalidad híbrida para la formación continua y práctica docente en preescolar

Gabriela Croda Borges, María Fernanda Carrillo-Espinosa

  • La investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica en modalidad sobre procesos curriculares para la formación continua y práctica docente en una institución educativa de nivel preescolar en Tehuacán, Puebla, México. La propuesta se basó en los fundamentos del nuevo modelo educativo para la educación básica en México, así como en referentes teóricos del curriculum desde una perspectiva socioformativa. La investigación es tipo cualitativo, de alcance descriptivo, mediante la investigación-acción. El método incluyó un estudio diagnóstico en donde se identificaron las necesidades educativas de las docentes para plantear la propuesta formativa. Se realizó una curaduría de recursos didácticos como insumo para el desarrollo de un sitio web y un cuaderno para el docente y asesor sobre procesos curriculares. Los resultados más destacados fueron, una escasas formación sobre los fundamentos del currículo y los procesos curriculares, lo que incide en el proceso educativo y por ende en la calidad de la educación de los niños. La propuesta formativa se plantea como propósito contribuirá a la formación de las docentes mediante el desarrollo del sitio web que se ofrece como un medio para la formación y el desarrollo profesional para las docentes y asesorías sobre el diseño y desarrollo curricular


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus