Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Microenseñanza o microcontenidos en la educación híbrida

María Elena Zepeda Hurtado

  • Este trabajo de investigación es el resultado del estudio de la forma en que se incorporaron los microcontenidos en la modalidad híbrida el primer semestre (agosto - diciembre 2023) en las diferentes unidades de aprendizaje que se imparten en las áreas de formación institucional, científica humanística, tecnológica básica y profesional en el nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance de tipo descriptivo basado en un enfoque comparativo, la población muestra fue de 150 alumnos de segundo, cuarto y sexto semestres a quienes se aplica un cuestionario como el instrumento de recolección de datos. Los resultados indican que los docentes incorporan como principales materiales, microcontenidos, a las actividades dentro y fuera del aula: videos, textos, esquemas y dibujos. Por parte de los alumnos manifiestan que la incorporación de estos favoreció la motivación, la concentración, el acceso y creación de otros contenidos sobre el mismo tema. Será necesario ahondar en implicaciones pedagógicas del empleo de los microcontenidos, además de verificar continuamente la validez y confiabilidad de la información, como cualquier material didáctico existen recomendaciones para la integración en la modalidad híbrida


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus