Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad aumentada para promover la lectura y la escritura en aulas hospitalarias

Daniela Hernández Hernández, Sebastián Fernando Marín-Hine

  • El presente artículo de investigación presenta los resultados del diseño de una estrategia lúdico-pedagógica apoyada por Realidad Aumentada (RA) con el fin de promover las competencias comunicativas: lectura y escritura, en niños de 4 años con estancias prolongadas de oncopediatría en un centro de salud del municipio de Floridablanca, Santander que surge dentro del ejercicio de la práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El proyecto fue realizado por Daniela Hernández Hernández, Paula Andrea Flórez Castillo, Adriana León Aparicio y asesorado por Sebastián Fernando Marín Hine.El diseño metodológico fue mixto teniendo como enfoque la propuesta de Investigación-Acción distribuida en tres ciclos durante cuatro meses de intervención. Se concluyó que los niños presentan dificultades al realizar tareas y actividades propias de la lectura y la escritura debido a la poca estimulación en el desarrollo de la motricidad fina y a factores socio afectivos, requisitos fundamentales para la iniciación en esta área por lo que se recomienda realizar actividades recreacionales y pedagógicas con el fin de motivar de manera intrínseca utilizando diversas técnicas grafoplásticas, actividades manuales, recursos tecnológicos y a su vez disponer de un espacio adecuado para dichas actividades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus