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Resumen de Responsabilidade social corporativa: Práticas e percepções

Thiago Henrique Martins Pereira, Carlos Alberto Gonçalves

  • español

    El objetivo de este artículo es, a partir de una revisión teórica, responder lo que es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) apuntando al desarrollo del concepto, apuntar las principales acciones prácticas relacionadas al tema, además de las percepciones acerca de esas implicaciones en las visiones de la empresa, y del consumidor. También se evaluarán las principales herramientas de gestión de la responsabilidad social, conforme a la literatura vigente. En el escenario actual de apertura de mercados y una globalización que cada día amplía el espectro de la desigualdad social, RCS pasa a ser una ventaja competitiva que las empresas tienen implementando favoreciendo la toma de decisión de clientes y socios. Con base en la revisión de la literatura se tiene la visión de las actividades relacionadas al tema, no sólo para buscar una homogeneización volcada a las prácticas mundiales, sino también en el sentido de devolver parte del valor captado de la sociedad. La función social de la empresa viene siendo abordada como diferencial competitivo en la toma de decisión de clientes y socios que aprecian por negocios más éticos y sostenibles.

  • English

    The objective of this article is, based on a theoretical review, to answer what is Corporate Social Responsibility (CSR), pointing out the concept development, pointing out the main practical actions related to the theme, as well as the perceptions about these implications in the visions of the company, and the consumer. The main tools of social responsibility management will also be evaluated, according to current literature. In today's scenario of market opening and a globalization that increasingly widens the spectrum of social inequality, RCS becomes a competitive advantage that companies have implemented in favor of customer and partner decision-making. Based on the literature review, we have the vision of activities related to the subject, not only to seek a homogenization focused on world practices, but also in the sense of returning part of the value captured from society. The social function of the company has been approached as a competitive differential in the decision making of clients and partners who cherish more ethical and sustainable business.


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