Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativas publicitarias en la promoción de marcas de cigarrillos en la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Jorge Andrés Murillo Molestina, Roberto Medina Acuña
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cigarrillos como todos conocemos son productos utilizados por personas mayores de edad, ya que son conocidos como productos nocivos para la salud, y también vistos como vicios mal utilizados por las personas, por ende a estos productos se les ha prohibido el uso de medios publicitarios para poder promocionarse en el mercado, a diferencia de cualquier otro producto que no contenga sustancias que sean dañinas para la salud del ser humano, estos pueden realizar comerciales de televisión, promocionarse en vallas publicitarias, cuñas radiales, prensa, entre otros medios publicitarios. Es así como este proyecto de investigación es para saber cómo hacen las tabacaleras o empresas distribuidoras o elaboradoras de productos de cigarrillos para mantenerse en el mercado, para dar a conocer nuevos productos. Saber qué alternativas publicitarias utilizan a pesar de las prohibiciones que tienen ante la ley, porque de todas formas tienen un mínimo acceso por la que tienen que ver el método de poder resaltar y fidelizar a sus consumidores.

      De esta manera, se realizaron encuestas en donde se busca por medio de los consumidores saber cómo se manifiestan las tabacaleras para dar a conocer el impacto de sus productos, cabe resaltar que para esto se consultaba primero a las personas si eran mayores de edad y si claro está eran consumidores del producto, ya sea que lo hagan frecuentemente o como acto social. El resultado de las encuestas sobre este proyecto nos muestran que las tabacaleras buscan resaltar con el mínimo acceso que posee referente a promocionarse publicitariamente, aunque de todas formas sabemos que el fumar cigarrillos se vuelve un vicio que es difícil para las personas poder dejarlo, lo cual le favorece en cierta parte a las tabacaleras o empresas y poder seguir vendiendo sus productos, innovando en este caso con productos menos dañinos, pero con el fin de no desaparecer del mercado. El análisis final de este proyecto nos demuestra lo que ha sido el cigarrillo publicitariamente antes de la nueva ley de comunicación, a lo que es ahora y como es visto por las personas y consumidores.

    • English

      Cigarettes as we all know are products used by older people, as they are known as health-damaging products, and also seen as misused vices by people, hence these products have been banned from using Advertising media to be promoted in the market, unlike any other product that does not contain substances that are harmful to human health, they can make television commercials, promoted in billboards, Radial wedges, press, among other advertising media. This is how this research project is to know how tobacco companies or distributors or producers of cigarette products are doing to stay in the market, to make new products known. To know what advertising alternatives, they use despite the prohibitions they have before the law, because in any case they have a minimum access for which they have to see the method of being able to emphasize and to fidelize their consumers.

      In this way, surveys were carried out where it is searched by the consumers to know how the tobacco companies show themselves to make known the impact of their products, it is worth highlighting that for this the people were consulted first if they were of age and if clear and Is where consumers of the product, whether they do it frequently or as a social act. The results of the surveys on this project show us that the tobacco companies are looking to highlight with the minimum access it has to advertise advertising, but anyway we know that smoking cigarettes becomes a vice that is difficult for People can leave, which favors in some part to the tobacco companies and to continue selling their products, innovating in this case with less damaging products, but in order not to disappear from the market. The final analysis of this project shows us what has been the cigarette advertising before the new law of communication, to what is now and as it is seen by the people and consumers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno