Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La filosofía educativa en contextos digitales.: Educational philosophy in digital contexts.

Bélgica Jaqueline Armijos Chamba, Yolanda Magali Chamorro Freire, Francisco Miguel Cazorla Bastidas, Luis Eduardo Pantoja Diaz, Adriana Paulina Onofa Tipán, María Paula Angulo Franco

  • El artículo tuvo como objetivo analizar la filosofía de la educación en contextos digitales; por lo tanto, la técnica de investigación incluyó la exploración de literatura científica y la consulta de repositorios de revistas y universidades. Se utilizó la técnica cuantitativa, mediante cuestionarios administrados a una muestra representativa de 137 estudiantes de primer semestre matriculados en la carrera de Filosofía en la Educación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Los resultados indican que la incorporación de entornos digitales en la educación se considera esencial para mejorar el proceso de aprendizaje: el 69,9% de los encuestados respalda firmemente esta opinión y el 23,5% está de acuerdo. En consecuencia, los entornos digitales se destacan por mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes: el 49,3% está totalmente de acuerdo y el 39,7% está de acuerdo. La integración de la tecnología en la educación se considera un elemento crucial para mejorar la inclusión educativa, con un 52,9% totalmente de acuerdo y un 37,5% de acuerdo. La conclusión principal es que la integración de la filosofía educativa en contextos digitales fomenta la autonomía del alumno, como lo demuestra el 41,2% de los encuestados que está totalmente de acuerdo y el 47,8% que está de acuerdo. Esto indica que la personalización del aprendizaje en contextos digitales podría permitir a los estudiantes tener una parte activa en su educación y crecimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus