Proponemos examinar el interés de las bodegas españolas por el arte contemporáneo a través de las relaciones que unen los objetos y lugares dedicados al vino con propuestas de vanguardias artísticas y arquitectónicas. Para ello, analizamos las razones económicas que justifican este interés artístico que se traduce en la arquitectura vanguardista de algunas bodegas, el diseño de etiquetas de botellas de vino por famosos diseñadores, o la celebración de exposiciones de artes. Estas propuestas podrían expresar, a través de la adopción de técnicas de marketing experiencial y sensorial aplicadas al enoturismo, un deseo de modernizar la imagen del vino español y crear marca con el fin de atraer a una nueva clientela joven y favorecer la exportación de un vino español de calidad.
We propose to examine the interest of Spanish wineries in contemporary art through the relationships that link objects and places dedicated to wine with avant-garde artistic and architectural proposals. To do so, we analyse the economic reasons that justify this artistic interest, which translates into the avant-garde architecture of some wineries, the design of wine bottle labels by famous designers, or the holding of art exhibitions. Through the adoption of experimental and sensory marketing techniques applied to wine tourism, these proposals could express a desire to modernise the image of Spanish wine and create a brand in order to attract a new young clientele and favour the export of quality Spanish wine
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