Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retrato de vida y de muerte en "Leaving Las Vegas" (Mike Figgis, 1995)

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 55-56, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los dioses del vino), págs. 181-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Portrait of life and death in "Leaving Las Vegas" (Mike Figgis, 1995)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Examinamos y explicamos en este trabajo las decisiones que han llevado a los protagonistas (Ben y Sera) de Leaving Las Vegas (Mike Figgis 1995) a una espiral de destrucción donde se han encontrado y, una vez juntos, –emparejados– han sido capaces alcanzar sus respectivos deseos: vivir y morir. Con este fin, nos apoyamos en un enfoque psicoanalítico haciendo uso principalmente de las nociones freudianas de compulsión de repetición, pulsión de muerte y principio de nirvana que intentamos demostrar mediante el análisis textual de algunas secuencias del filme.

    • English

      In this paper we examine and explain the decisions that have led the protagonists (Ben and Sera) of Leaving Las Vegas (Mike Figgis 1995) into a spiral of destruction where they have found each other and, once together, –matched– have been able to achieve their respective desires: to live and to die. To this end, we rely on a psychoanalytical approach making use mainly of Freudian notions of repetition compulsion, death drive and nirvana principle which we try to demonstrate through the textual analysis of some sequences of the film.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno