Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Research publication in long term athlete development: a systematic review and bibliometric analysis of Scopus database in 2009 – 2023

    1. [1] State University of Surabaya

      State University of Surabaya

      Indonesia

    2. [2] Indonesia University of Education

      Indonesia University of Education

      Indonesia

    3. [3] National Dong Hwa University

      National Dong Hwa University

      Hualien City, Taiwán

    4. [4] Universitas Kristen Satya Wacana
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 59, 2024, págs. 740-749
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Publicación de investigación en el desarrollo del atleta a largo plazo: una revisión sistemática y análisis bibliométrico de la base de datos Scopus en 2009 – 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga el desarrollo y el impacto de la investigación sobre el Desarrollo a Largo Plazo del Atleta (LTAD). El estudio se llevó a cabo mediante un análisis bibliométrico y una revisión sistemática. Se seleccionaron 100 artículos de investigación con mayor número de citas publicados entre 2009 y 2023, extraídos de las bases de datos de revistas de investigación de SCOPUS utilizando las palabras clave "Long Term Athlete Development" y "LTAD". Además, 10 artículos con mayor número de citas fueron investigados en mayor profundidad mediante métodos de revisión sistemática. El estudio destaca la predominancia de los artículos de revistas como el principal medio para el discurso sobre LTAD, con una notable tasa promedio de citas que subraya su influencia. El Reino Unido (UK) lidera en contribuciones y citas. La distribución geográfica muestra la participación global y las diversas perspectivas dentro de la investigación sobre LTAD. El examen revela un enfoque inicial en el entrenamiento deportivo fundamental y los roles de entrenamiento, que se expande progresivamente para incluir aplicaciones prácticas de LTAD, dinámicas demográficas y sociales, y matices fisiológicos. Esta trayectoria demuestra un enfoque multidisciplinario que integra varios aspectos del desarrollo del atleta. También se enfatiza la necesidad de una investigación longitudinal más exhaustiva para proporcionar apoyo empírico a los principios de LTAD en una variedad de contextos culturales y deportivos. A pesar de la amplitud de la investigación, aún se requieren estudios empíricos y longitudinales para confirmar la efectividad de los modelos de LTAD en diversos contextos culturales y deportivos. La revisión aboga por una mayor colaboración internacional para consolidar aún más la investigación y práctica de LTAD, promoviendo una comprensión holística e inclusiva del desarrollo del atleta que integre la inclusión de género y social.

    • English

      This study inquired about Long-Term Athlete Development (LTAD) research development and impact. The study was conducted using a bibliometric analysis and systematic review. There were 100 top citation research articles published between 2009 to 2023 and selected from SCOPUS research journal databases by using the keywords "Long Term Athlete Development" and “LTAD”. Furthermore, 10 top citation articles were further investigated by systematic review methods. The study outlines the predominance of journal articles as the main conduit for LTAD discourse, with a notable average citation rate underscoring their influence. The United Kingdom (UK) leads in contributions and citations. The geographical distribution showcases the global engagement and diverse perspectives within LTAD research. The examination reveals an initial focus on fundamental sports training and coaching roles, progressively expanding to include practical LTAD applications, demographic, social dynamics, and physiological nuances. This trajectory demonstrates a multidisciplinary approach that integrates several aspects of athlete development. It also emphasizes the need for more thorough longitudinal research to provide empirical support for the principles of LTAD in a variety of cultural and athletic contexts. Even with the breadth of research, empirical, longitudinal studies are still required to confirm the effectiveness of LTAD models in a variety of cultural and sports contexts. The review calls for enhanced international collaboration to further consolidate LTAD research and practice, advocating for a holistic and inclusive understanding of athlete development that integrates gender and social inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno