Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilizando el modelamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la termodinámica

María Cecilia Núñez Oviedo, Roberto Ramirez M., Cristian Cuevas B., Óscar Farias, Einara Blanco Machin

  • El propósito del estudio fue determinar la efectividad del modelamiento en comparación con la metodología tradicional para promover aprendizajes e interés de los estudiantes por las clases teóricas y prácticas en la asignatura de termodinámica. El estudio se llevó a cabo con estudiantes de segundo año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Chile y fue de tipo cuasi-experimental con grupo experimental y control y fue diseñado para ser realizado durante tres semestres. Actualmente se encuentra finalizando el segundo semestre de aplicación. Se diseñaron clases online basadas en modelamiento y organizadas en un ciclo didáctico y diversas TICs. Se encontró que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su aprendizaje, participaron más activamente en las clases y emitieron opiniones positivas en mayor medida que los estudiantes del grupo control. Además, imaginaron y comprendieron mejor los conceptos de la termodinámica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus