Alicante, España
En la presente investigación pretendemos analizar la creación de humor en menores con trastorno del espectro autista (TEA) de grado 1. En concreto, indagaremos en el empleo de los estilos de humor (Martin, Puhlik-Doris, Larsen, Gray y Wir, 2003) en informantes de 12 años con TEA. Para ello, proponemos una actividad de producción a participantes con desarrollo típico y atípico: escribir un cuento humorístico. De este modo, los relatos nos proporcionarían una muestra de situaciones afines a los estilos de humor que nos permitiría apreciar si las tendencias de los neurodivergentes son similares o no a las de sus pares neurotípicos.
In this research, we aim to analyze the creation of humor in children with autism spectrum disorder (ASD) grade 1. Specifically, we will investigate the use of humor styles (Martin, Puhlik-Doris, Larsen, Gray and Wir, 2003) in 12-year-old informants with ASD. To this end, we propose a production activity for participants with typical and atypical development: writing a humorous tale. Thus, the stories would allow us to appreciate whether the tendencies of neurodivergents are similar or not to those of their neurotypical peers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados