Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las habilidades cognitivas en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 2, Nº. 6 (Junio 2017), 2017, págs. 159-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of cognitive abilities on the academic performance of basic general education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las habilidades cognitivas influyen en la calidad del rendimiento académico de los estudiantes, su estudio ha logrado en los estudiantes un mejor desempeño en las tareas educativas, lo que ha traído consigo el análisis para su posterior aplicación en el ambiente educativo.

      El contenido del texto está direccionado tanto a docentes como a estudiantes con la determinación de brindar una educación de calidad a los educandos, resolviendo los problemas en las instituciones. Esta investigación, analiza las bases teóricas sobre la importancia del nivel educativo e integral que contribuya al mejoramiento de las habilidades cognitivas del estudiante en su rendimiento académico.

      La presente investigación se inicia por un problema bastante común en los estudiantes, la incidencia de las habilidades cognitivas en la calidad del rendimiento académico de los estudiantes, el mismo que se da por diferentes factores, ya sea por ausencia de recursos tecnológicos, metodologías tradicionales, entre otras que no favorecen en nada a la educación si no se las emplean adecuadamente.

      El uso de recursos tecnológicos, permitirá difundir el proceso de innovación activando la información en el ambiente educativo, los profesores podrán plasmar sus conocimientos de forma virtual, utilizando herramientas interactivas teniendo la posibilidad de manejar diferentes formatos (texto, imagen fija y en movimiento, con sonido), el objetivo primordial es permitir la realización de actividades interactivas, con animaciones ayudando al direccionamiento de sus contenidos de emprendimiento, presentándolos de forma dinámica en el aula de clases.

    • English

      The research that follows is intended to seek and take advantage of the benefits provided by technology as a basic tool for third year students of Basic General Education, for this reason it will help develop the best use of the computer as a study medium And pedagogical support. The purpose of this research is focused on technological growth today, this helps to have a specific vision of what is wanted to achieve, which means that it is a reality the contributions of technology or information systems in the Ecuador, for this reason multimedia interactive systems are used much more frequently in the new era of educational globalization that is supported by the use of multimedia tools. In the development of the interactive system the respective didactic strategies are refered, which will promote a significant and motivating learning in the development of each class, deploy abilities and skills for a better learning and thus also to develop with more dynamics the subject to try, this leads to a better understanding of the concepts in Basic General Education students. The purpose of this research is to know the need for teachers to improve each class content. This research aims to help an update of strategies and resources to a globalizing technology that is being developed to improve the teaching process towards students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno