Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agencias de publicidad e IA: reescribiendo los roles profesionales y optimizando campañas

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 145, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising agencies and AI: rewriting professional roles and optimizing campaigns
    • Agències de publicitat i IA: reescrivint els rols professionals i optimitzant campanyes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una de las tecnologías más revolucionarias y ha transformado numerosos sectores, incluyendo el de la publicidad. Las agencias de publicidad han empezado a incorporar IA en sus procesos de trabajo, consiguiendo resultados impresionantes en términos de eficiencia, creatividad y personalización. En este artículo, exploraremos los beneficios del uso de IA en las agencias de publicidad, y analizaremos su impacto en los roles profesionales dentro del sector.

    • català

      En els darrers anys, la intel·ligència artificial (IA) ha emergit com una de les tecnologies més revolucionàries i ha transformat nombrosos sectors, incloent-hi el de la publicitat. Les agències de publicitat han començat a incorporar IA en els seus processos de treball, aconseguint resultats impressionants en termes d’eficiència, creativitat i personalització. En aquest article, explorarem els beneficis de l’ús d’IA en les agències de publicitat, i n’analitzarem l’impacte en els rols professionals dins del sector.

    • English

      In recent years, artificial intelligence (AI) has emerged as one of the most revolutionary technologies and has transformed numerous sectors, including advertising. Advertising agencies have begun to incorporate AI into their work processes, achieving impressive results in terms of efficiency, creativity and personalization. In this article, we will explore the benefits of using AI in advertising agencies, and analyze its impact on professional roles within the sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno