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Resumen de Addressing ULA students' wants, lacks, and needs in relation to their EFL classes: a needs analysis

Pablo Gabriel Valderrama Esquivel

  • español

    Enseñar un nuevo idioma es un proceso muy complejo. Los docentes deben estar muy bien preparados en cuanto a metodologías, estrategias, nuevas tendencias y tener una buena comprensión del contexto de enseñanza. Según Richards, Platt y Platt (1992), un análisis de necesidades puede describirse como "el proceso de determinar las necesidades para las cuales un estudiante o grupo de estudiantes requiere un idioma y organizar las necesidades de acuerdo con sus prioridades" (p. 353). Hay diferentes maneras en que se puede recopilar este tipo de información. Por ejemplo, cuestionarios, pruebas, entrevistas u observaciones. La información generalmente está relacionada con las situaciones en las que se requiere la lengua meta, los objetivos y propósitos para adquirir la L2, los tipos de comunicación que necesitarán los estudiantes y el nivel de dominio que los estudiantes deben tener. El propósito de este artículo es describir los resultados de un análisis de necesidades realizado en la Universidad de Los Andes en Táchira, Venezuela. Se siguió un enfoque de métodos mixtos con un cuestionario y un guion de entrevista como instrumentos de recolección de datos. Los participantes fueron 36 estudiantes de una clase de Inglés I y dos profesores de inglés como lengua extranjera. Los resultados muestran que los estudiantes pueden beneficiarse de sesiones con actividades de habilidades integradas dentro del enfoque comunicativo.

  • English

    Teaching a new language is a very complex process. Teachers must be very well prepared in terms of methodologies, strategies, new trends, and have a good comprehension of the teaching context. According to Richards, Platt and H. Platt (1992), a needs analysis can be described as "the process of determining the needs for which a learner or group of learners requires a language and arranging the needs according to priorities" (p. 353). There are different ways in which this kind of information may be gathered. For instance, questionnaires, tests, interviews, or observations. The information is generally related to the situations where the target language is required, the objectives and purposes for acquiring the L2, the kinds of communications the students will need, and the level of proficiency that students should have. The purpose of this paper is to describe the results of a needs analysis carried out at Universidad de Los Andes in Táchira, Venezuela. It followed a mixedmethod approach with a questionnaire and an interview script as the data collection instruments. Participants were 36 students of an English I class, and two professors of EFL. Results show that students would profit from sessions with integrated skills activities within the communicative approach.


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