Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proyecto admisión por mérito académico. Lineamientos para consolidar la equidad y justicia social en la Universidad del Zulia

Mineira Finol de Franco, Noraida Marcano

  • español

    Este trabajo deriva de una investigación en relación a la ejecución del Proyecto Admisión por Mérito Académico administrado por la Universidad del Zulia. Los lineamientos que se proponen se constituyen en una respuesta a las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas encontradas, así como a la opinión de quienes tienen en sus manos la gestión del proyecto (Coordinadores del proyecto, Decanos y Secretarios Docentes de las distintas facultades) y de los estudiantes beneficiarios del mismo. La propuesta tiene el propósito de que la institución pueda dar un salto cualitativo hacia la consolidación de la equidad y justicia social en el acceso a la educación superior, para que aquellos estudiantes de las instituciones publicas y privadas de educación media diversificada y profesional que alcanzan altos promedios en sus estudios secundarios y que a través del sistema regular de admisión se les dificultaría el ingreso, tengan elevadas posibilidades de ser admitidos a través del proyecto Admisión por Mérito Académico.

     

  • English

    This work derives from an investigation in relation to the execution of the Admission by Academic Merit Project administered by the University of Zulia. The proposed guidelines are a response to the weaknesses, strengths, opportunities and threats found, as well as the opinion of those who have the management of the project in their hands (Project Coordinators, Deans and Teaching Secretaries of the different faculties). and the students who benefit from it. The proposal has the purpose that the institution can make a qualitative leap towards the consolidation of equity and social justice in access to higher education, so that those students from public and private institutions of diversified secondary and professional education who achieve high averages in their secondary studies and who would find it difficult to enter through the regular admission system, have a high chance of being admitted through the Admission by Academic Merit project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus