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Resumen de Gestión de mantenimiento vial y su relación con la satisfacción de los usuarios de Lima Metropolitana, 2022

Manuel Antonio Rubio Idrogo

  • español

    El presente artículo tiene por finalidad determinar si el mantenimiento vial se asocia significativamente con la satisfacción del usuario en Lima Metropolitana 2023. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, muestra 100 usuarios, el diseño fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, desarrollado en la aplicación y las herramientas con dos cuestionarios y hojas de recolección de datos, los cuales fueron agregados en SPSS y Microsoft Excel luego de crear base de datos. Los resultados en el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,919 establece una relación altamente significativa entre el mantenimiento rutinario y la satisfacción del usuario. Se concluyó que la gestión del mantenimiento es inadecuada en las vías investigadas. Los datos relacionados con la satisfacción del usuario muestran un coeficiente de correlación positivo de 0,891 y un resultado de significación bilateral de 0,000.

  • English

    The purpose of this article is to determine if road maintenance is significantly associated with user satisfaction in Metropolitan Lima 2023. The method used was hypothetical-deductive, sample 100 users, the design was non-experimental, correlational descriptive type, developed in the application and the tools are two questionnaires and data collection sheets, which are added in SPSS and Microsoft Excel after creating the database. The results in Spearman's Rho correlation coefficient of 0.919 establish a highly significant relationship between routine maintenance and user satisfaction. It was concluded that maintenance management is inadequate in the investigated roads. The data related to user satisfaction show a positive correlation coefficient of 0.891 and a bilateral significance result of 0.000.


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