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Función administrativa académica del docente universitario, Perú

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 4, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (October - December)), págs. 35-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic administrative function of the university professor, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A fin de entender a cabalidad que es lo que se concibe por función administrativa académica, ya que, este término ha generado interés nacional en las universidades públicas. Este estudio tuvo como propósito conocer la función administrativa académica del docente universitario, para ello la investigación se basó de revisión bibliográfica y del marco normativo vigente, enfoque cualitativo y tipo exploratoria, y la postura epistemológica que partió de la concepción del conocimiento como una construcción social. Se estableció una aproximación teórica a partir de la revisión bibliográfica y de las voces de los actores sociales en una entidad universitaria, concluyendo que las universidades públicas del Perú deben de adecuar sus documentos de gestión interna de acuerdo a lo establecido en el marco normativo vigente, para el adecuado cumplimiento de las funciones administrativas académicas por parte del docente universitario.

    • English

      In order to fully understand what is meant by an academic administrative function, since this term has generated national interest in public universities. The purpose of this study was to know the academic administrative function of the university teacher, for this the research was based on a bibliographic review and the current regulatory framework, a qualitative and exploratory approach, and the epistemological position that started from the conception of knowledge as a social construction. . A theoretical approach was established based on the bibliographic review and the voices of the social actors in a university entity, concluding that public universities in Peru must adapt their internal management documents in accordance with what is established in the current regulatory framework. for the proper fulfillment of academic administrative functions by the university professor.


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