Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad social sostenible y las herramientas de gestión empresarial caso: Empresa agroexportadora MISTI S.A. Periodo 2020 -2022

María Petronila Vera Castro

  • español

    Objetivo: Determinar el nivel de responsabilidad social sustentable asociado a las herramientas de gestión empresarial de Agroexportadora MISTI SA para el periodo 2020-2022. Métodos: La parte metodológica es un manuscrito básico con un diseño no experimental, y en todo el mismo es de nivel descriptivo. Se vincula con la estrategia de prueba de hipótesis mediante el uso de análisis de correlación y escalas de medición Likert aplicadas a los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de datos. Población: Una población finita es aquella que el investigador puede definir como un todo según la unidad de análisis. Muestra: Fueron 52 colaboradores y participantes en la encuesta corporativa. Resultados: Existe un alto grado de correlación entre las variables investigadas ya que el coeficiente de correlación de Spearman (r) alcanza 0.912, la significancia binomial es 0.000, el error estadístico permitido es menor a 0.05 y el nivel de confianza es del 95%. se muestra. . Conclusión: La responsabilidad social sostenible tiene una relación directa e importante con las herramientas de gestión, y las actualizaciones del marketing social, el sentido empresarial básico, la mejora a través del empoderamiento y el benchmarking en la investigación son herramientas de gestión. Recomendación: La empresa debe fortalecer aún más sus actividades comerciales, brindar soluciones innovadoras como lo ha hecho MISTI SA en los países exportadores de productos agrícolas y desempeñar un papel más activo y ampliado en la sociedad.

  • English

    Objective: Determine to what extent sustainable social responsibility is related to business management tools, the case of Agroexportadora MISTI SA, period 2020 – 2022. Method: The methodological part is the basic manuscript, with a non-experimental and transversal design, descriptive level of association with a hypothesis testing strategy through correlation analysis applied to the results obtained from the data collection tool and using a Likert scale. Population: Finite populations are those that the researcher can define in their entirety in terms of their unit of analysis. Sample: There were 52 collaborators and participants in the company's research. Result: A high linear relationship was shown between the variables under study, since the Spearman correlation coefficient (r) reached 0.912 and a binary significance of 0.000, that is, less than the acceptable statistical error of 0.05 and with a level of 95% confidence. Conclusion: Sustainable social responsibility has a direct and important relationship with management tools, social marketing updates, basic business sense, improvement through empowerment and benchmarking are management tools in research. Recommendation: The company should promote more business activities and play a more active and expanded role in society, offering innovative solutions as MISTI SA did in Agroexportadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus