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Resumen de Análisis y evaluación de tramos críticos de los accidentes de tránsito en la vía Huancayo – Huancavelica

Celso Ramos Paucar

  • español

    La relación entre el estado de las carreteras y los accidentes de tránsito es muy significativa y se puede analizar desde varias perspectivas, carreteras en mal estado pueden incrementar el riesgo de accidentes, ya que dificultan el control del vehículo y pueden causar que los conductores pierdan el control o tengan que realizar maniobras bruscas para evitarlos. La falta de mantenimiento regular puede empeorar el estado de las carreteras Estudios y estadísticas han demostrado que las carreteras en malas condiciones tienden a tener una mayor tasa de accidentes. Esto puede incluir tanto accidentes menores como incidentes más graves, como colisiones fatales, el estado de las carreteras tiene un impacto directo e indirecto en la seguridad vial y en la ocurrencia de accidentes de tránsito. El objetivo primordial de este estudio es determinar cuáles partes de la carretera de Huancayo-Huancavelica, que atraviesa las regiones Huancavelica y Junín, tienen las tasas de accidentes más altas. Un segmento de la red de carreteras que ofrece un riesgo de accidentes notablemente mayor que la parte típica con características comparables se denomina sección crítica de los accidentes de tráfico. El Método de Número de Accidentes, el Métodos de tasa de accidentes y el método de Impuesto a Números fueron entre las muchas metodologías y enfoques de análisis empleados para alcanzar este objetivo. Las secciones se examinaron y evaluaron utilizando cada una de estas técnicas, permitiendo elegir la mejor metodología. Se recopilaron datos sobre el tráfico de vehículos, accidentes de tráfico y geometría de la pista a lo largo de secciones de las Rutas Nacionales PE-3S y PE-26. Esto permitió identificar 12 secciones críticas de accidentes y sus causas subyacentes, concluyendo que el Método del Control de Calidad de la Tasa es el más adecuado. Además, se proponen medidas de mitigación para estas secciones críticas a corto y largo plazo.

  • English

    The relationship between the state of the roads and traffic accidents is very significant and can be analyzed from several perspectives; roads in poor condition can increase the risk of accidents, since they make it difficult to control the vehicle and can cause drivers to lose control. control or have to make sudden maneuvers to avoid them. Lack of regular maintenance can worsen the condition of roads Studies and statistics have shown that roads in poor condition tend to have a higher accident rate. This can include both minor accidents and more serious incidents, such as fatal collisions, the condition of the roads has a direct and indirect impact on road safety and the occurrence of traffic accidents. The primary objective of this study is to determine which parts of the Huancayo-Huancavelica highway, which runs through the Huancavelica and Junín regions, have the highest accident rates. A segment of the road network that offers a significantly higher risk of accidents than the typical part with comparable characteristics is called a critical section of traffic accidents. The Accident Number Method, the Accident Rate Methods and the Tax on Numbers method were among the many methodologies and analysis approaches employed to achieve this objective. The sections were examined and evaluated using each of these techniques, allowing the best methodology to be chosen. Data on vehicle traffic, traffic accidents and track geometry were collected along sections of National Routes PE-3S and PE-26. This allowed us to identify 12 critical sections of accidents and their underlying causes, concluding that the Rate Quality Control Method is the most appropriate. Additionally, mitigation measures are proposed for these critical sections in the short and long term.


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