Turquía
Aunque la justicia social es un concepto antiguo, sus aplicaciones prácticas en la educación son relativamente nuevas y dependen en gran medida de variables contextuales, al igual que el liderazgo para la justicia social. El liderazgo para la justicia social ha sido fomentado por varios factores distintivos en las sociedades occidentales y orientales. Desde este punto de vista, los autores intentan comparar el liderazgo para la justicia social de los directores de escuela griegos y turcos para revelar similitudes y diferencias entre ellos. En este estudio cualitativo, se entrevistaron a 12 directores de Grecia y Turquía a través de preguntas semiestructuradas en profundidad. Se realizó un análisis comparativo para identificar las similitudes y diferencias entre las prácticas de los directores, los recursos de liderazgo para la justicia social internos y externos, los apoyos y los obstáculos. Los resultados muestran que, si bien los directores adoptan principios universales de justicia social, también utilizan sus propios métodos debido a los contextos de sus escuelas y sus experiencias de vida.
Although social justice is an old concept, practical applications of it in education are relatively new and highly dependent on contextual variables, just as social justice leadership. Social justice leadership has been fostered by various distinctive factors in western and eastern societies. From this point of view, the authors attempt to compare Greek and Turkish school principals’ social justice leadership to reveal the similarities and differences between them. In this qualitative case study, 12 principals from Greece and Turkey were interviewed through in-depth semi-structured interview questions. Comparative analysis was employed to identify the similarities and differences between principals’ practices, internal and external social justice leadership resources, supports and hindrances. The results show that while the principals adopt universal social justice principles, they also use their own methods because of their schools’ contexts and their life experiences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados