Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La complejidad e interdisciplina en la enseñanza aprendizaje para el conocimiento de cactáceas del ANP médanos de Samalayuca

Eugenia Alaniz Fierro, Erika Anastacia Rogel Villalba, Leonardo Moreno Toledano

  • español

    La falta de material para la identificación de cactáceas en el Área Natural Protegida (ANP) Médanos de Samalayuca, destaca una brecha en la difusión del conocimiento, la ausencia de recursos didácticos en el sistema educativo local y la carencia de información ilustrada.

    La complejidad y la interdisciplina en la enseñanza y el aprendizaje es un componente actual para abordar el vacío educativo que requiere reconsiderar un dialogo entre diseñoarte y conservación. La metodología de Sondeos Culturales buscará detectar el interés de la biodiversidad local en niños de primaria. Los resultados esperados podrían apoyar al desarrollo de material educativo que busque dar a conocer la riqueza de la ANP

  • English

    The lack of material for the identification of cacti in the Médanos de Samalayuca Natural Protected Area (ANP) highlights a gap in the dissemination of knowledge, the absence of teaching resources in the local educational system and the lack of illustrated information.

    Complexity and interdiscipline in teaching and learning is a current component to address the educational gap that requires reconsidering a dialogue between design-art and conservation. The Cultural Surveys methodology will seek to detect the interest of local biodiversity in primary school children. The expected results could support the development of educational material that seeks to publicize the richness of the ANP.

  • português

    A falta de material para identificação de cactos na Área Natural Protegida (ANP) Médanos de Samalayuca evidencia uma lacuna na disseminação do conhecimento, a ausência de recursos didáticos no sistema educacional local e a falta de informações ilustradas. A complexidade e a interdisciplinaridade no ensino e na aprendizagem são componentes atuais para abordar a lacuna educacional que exige reconsiderar um diálogo entre designarte e conservação. A metodologia dos Inquéritos Culturais procurará detectar o interesse da biodiversidade local nas crianças do ensino primário. Os resultados esperados poderão subsidiar o desenvolvimento de material educativo que busque divulgar a riqueza da ANP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus