Este ensayo tiene como objetivo vislumbrar cómo el lenguaje visual configura y da lugar a nuestras reflexiones y vivencias. En concreto, desde una perspectiva hermenéutica simbólica, interconecta las cualidades implícitas en la imagen creada con la realidad experimentada. Para este propósito, disuelve el mandato de la autonomía del arte replegada en sí misma, a razón de percibir cómo sus componentes se articulan con la realidad. En particular, desentrama los contenidos subyacentes de una imagen del estallido social en Chile, a saber, la obra Nous sommes rockers sudamerican de Fab Ciraolo, como caso ejemplar.
This essay aims to glimpse how visual language configures and gives rise to our reflections and experiences. Specifically, from a symbolic hermeneutic perspective, it interconnects the qualities implicit in the created image with the experienced reality. For this purpose, it dissolves the mandate of the autonomy of art folded in on itself, by reason of perceiving how its components are articulated with reality. In particular, it unravels the underlying contents of an image of the social explosion in Chile, namely, the work Nous sommes rockers sudamerican by Fab Ciraolo, as an exemplary case.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados