Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan estratégico de la empresa “Decor Muebles”

    1. [1] Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 3, Nº. 7 (Julio 2018), 2018, págs. 3-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic plan of the company "Decor Muebles"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente trabajo, pretende demostrar la necesidad de las empresas de contar con un plan operativo, o una planificación estratégica como el medio que les permite ser exitosas en el mundo del mercado comercial. A partir de este postulado, se propuso un plan estratégico para la empresa “Decor Muebles”. La investigación fue de tipo descriptiva-analítica. El corpus de estudio estuvo constituido por los elementos que estructuran la planificación estratégica de la empresa “Decor Muebles”. Para la obtención de la información se utilizó la matriz FODA, y el análisis se realizó considerando un enfoque hermenéutico de los datos aportados por las matrices que explicitaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta la empresa. Los resultados permitieron concluir la carencia de conocimientos sobre la concepción e importancia de una planificación estratégica para la empresa, lo que permitió proponer un plan estratégico en pro de la misma.

    • English

      The following work, aims to demonstrate the need for companies to have an operational plan, or strategic planning as the means to be successful in the world of the commercial market. From this postulate, a strategic plan for the company "Decor Muebles" was proposed. The investigation was descriptive-analytical. The corpus of study was constituted by the elements that structure the strategic planning of the company "Decor Muebles". To obtain the information, the SWOT matrix was used, and the analysis was made considering a hermeneutic approach to the data provided by the matrices that made explicit the strengths, weaknesses, opportunities and threats facing the company. The results allowed to conclude the lack of knowledge on the conception and importance of a strategic planning for the company, which allowed to propose a strategic plan in favor of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno