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Diseño y construcción de un modelo de sistema de recarga inductiva para autos eléctricos

    1. [1] Escuela Politécnica de Chimborazo ESPOCH.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 3, Nº. 7 (Julio 2018), 2018, págs. 111-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and construction of an inductive charging system model for electric cars
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es diseñar y construir un modelo de sistema de recarga inductiva para autos eléctricos, con esta alternativa no se requiere de cables para recargar las baterías puesto que el sistema de recarga inductiva es capaz de disminuir el tiempo de carga de las baterías en autos eléctricos. El proceso de recarga es automático y se inicia al posicionar el auto sobre la plataforma de recarga inductiva sin necesidad de que exista contacto entre los dos para que se inicie. La metodología implementada fue de tipo experimental y se fundamentado en el diseño y construcción de dos bobinas (emisor y receptor), la inductancia mutua de estas bobinas depende de la distancia a la que se encuentran alejadas entre sí. Conociendo los avances tecnológicos existentes en el campo automotriz concretamente en vehículos eléctricos, la recarga de baterías es un área fundamental para generar investigación en la carrera de Ingeniería Automotriz. A través de este estudio se demuestro que la tecnología del sistema de recarga inductiva en vehículos eléctricos es factible de realizar en el Ecuador y se puede convertir en un beneficio importante para los usuarios.

    • English

      The objective of this research is to design and build a model of inductive recharging system for electric cars, with this alternative no cables are required to recharge the batteries since the inductive recharging system is able to reduce the battery charging time in electric cars. The recharging process is automatic and begins when positioning the car on the inductive recharge platform without the need for contact between the two to start. The implemented methodology was of experimental type and is based on the design and construction of two coils (emitter and receiver), the mutual inductance of these coils depends on the distance at which they are far from each other.

      Knowing the technological advances existing in the automotive field, specifically in electric vehicles, recharging batteries is a fundamental area to generate research in the Automotive Engineering career. Through this study it was demonstrated that the technology of the inductive recharging system in electric vehicles is feasible to perform in Ecuador and can be converted into an important benefit for users.


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