Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de Innovación para Incubación de negocios PYME´S, a partir de la actividad empresarial

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabí.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 3, Nº. 7 (Julio 2018), 2018, págs. 53-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation Model for Business Incubation SMEs, based on business activity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad del trabajo, es presentar un modelo de Gestión de incubación de negocios como sustento   del desarrollo y crecimiento de las PYME´s en Jipijapa, considerando como eje principal la vinculación entre Universidad, Empresa y Estado, para lograr un nivel de posicionamiento de gran impacto en la comunidad, Por lo que se parte del análisis de diferentes estudios empíricos y exploratorios de modelos de innovación de gran relevancia en otros países, que se están aplicando y han obtenido resultados eficientes en la actividad empresarial.  Es por eso que la herramienta primordial para potenciar el desarrollo económico es la incubación de negocios, a través de un modelo de gestión que requieren las pequeñas y medianas empresas con nuevos enfoques innovadores, holísticos y dialéctica de transformación, para que el empresario tenga una cultura innovadora al interior de su empresa u organización. Como resultado, se diseñó un modelo de innovación para incubación de negocios PYME´s, a partir de la actividad empresarial, lo que se busco con este estudio es convertir un negocio pequeño en uno mucho más grande para impulsar el desarrollo económico, la generación de empleos en el país y sobre todo el avance en el conocimiento y la gestión empresarial.

    • English

      As a reminder of accounting, from a different perspective of higher education, is to analyze the current competitive world of educational provision, where markets are increasingly global to the requirement, which are typical of the activities of academia, where shares experience and becomes part of the university community. This paper illustrates the importance of significant changes in how to teach and apply holistic and technological innovation in higher education, with an emphasis on cost accounting, which is the determination, recording and evaluation of internal results in the organization and the cost management is the precision and accuracy in the determination of the cost, oriented in the control of the management of the company and in the vision towards the environment, supported by actions of transformation and improvement of the quality of the System of Higher Education. The methodological approach is a documentary review of the exploratory theme, shows the situation that prevails in education and how technology and holistic innovation offer a real opportunity for higher education to include them as a strategic tool in the academic work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno