Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia de las TIC en la formación de los Terapistas Ocupacionales

Edison L. Barcia Carrillo, Maria del Mar Camacho Martí

  • español

    El objetivo del presente artículo, se corresponde a constatar los conocimientos sobre TIC en docentes y estudiantes y su grado de integración durante el proceso enseñanza aprendizaje en la formación de los futuros licenciados en Terapia Ocupacional de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Se aplicó una metodología cuali-cuantitativa, bajo un diseño no experimental y de tipo descriptivo y como instrumento de recolección de la información un cuestionario electrónico. Entre los resultados se pudo constatar que el 100% del total de los investigados coincidieron en opinar que conocían sobre sistemas operativo y los aplican, además utilizaban laptop. Entre las conclusiones se evidenció que los docentes y alumnos tienen conocimiento general de herramientas informáticas, en las que se identificó el uso adecuado del Sistema Operativo y del Software de Ofimática en el proceso de planificación y diseño de actividades académicas en la impartición de clases.

  • English

    The aim of this article is to verify the knowledge about ICT in teachers and students and their degree of integration during the teaching-learning process in the training of future graduates in Occupational Therapy of the "Eloy Alfaro" University of La Manabí. A qualitative-quantitative methodology was applied, under a non-experimental and descriptive design and as an instrument for collecting the information, an electronic questionnaire. Among the results it was possible to verify that 100% of the total of the investigated ones coincided in opining that they knew about operating systems and they apply them, also they used laptop. Among the conclusions, it was evidenced that teachers and students have general knowledge of computer tools, in which the proper use of the Operating System and the Software of Ofimatics in the process of planning and designing academic activities in the teaching of classes was identified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus