Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Induciendo a la formulación de preguntas como producto de conexiones intramatemáticas: Caso particular de conexiones entre el análisis real y el análisis complejo

Lorena Salazar Solórzano

  • español

    En este estudio se implementan tareas de conexión entre el análisis real y el análisis complejo para desarrollar la competencia de formulación de preguntas en futuros profesores de matemática. Se concluye que el procesodeliberado de comparaciones intramatemáticas favorece la riqueza y alcance de las preguntas planteadas, así como una búsqueda de respuestas a sus propias interrogantes, que refuerza conceptos previos y a su vez logra motivación, expectativa y apertura a recibir conceptos nuevos.

  • English

    In this study connection assignments are implemented between real analysis and complex analysis to develop the competence of questions in future mathematics teachers. It is concluded that the deliberate process of intra-mathematicalcomparisons favors the wealth and scope of the questions raised, as well as a search for answers to their own questions, which reinforces preconceptions and in turn achieves motivation, expectation and openness to receive new mathematics concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus