Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implicación de los estudiantes en la elaboración de rúbricas para la evaluación de competencias en el ABP: ¿Cómo evaluamos las competencias en el aprendizaje basando en problemas (ABP)?

Mar Carrió Llach, Raúl Sánchez Muñoz, Elisabeth Moyano Claramunt

  • español

    El Grado de Biología humana de la UPF contiene la asignatura Biomedicina Integrada I, impartida mediante el método de aprendizaje basado en problemas (ABP). Para su evaluación se contempla una prueba de triple salto, que permite evaluar las habilidades de resolución de problemas complejos. Con el objetivo de mejorar el proceso de autoaprendizaje, se propone la implicación de los estudiantes en la construcción de rúbricas definiendo los indicadores que serán usados para su propia evaluación.

  • English

    The Human biology degree offered by UPF contains Integrated Biomedicine, a subject imparted using problem-based learning method (PBL). In order to evaluate the ability to solve complex problems, Triple jump exercise is used. With the aim of improve student’s self-learningprocess, we propose their implication in the rubrics construction. They will decide the indicators that will be used for their evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus