Comuna de Concepción, Chile
Este estudio pretende abordar mediante un paradigma de investigación cualitativo el inicio de la Implementación del Modelo por Competencias en la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad. En concreto se busca conocer las representaciones de alumnos y profesores acerca de la utilidad que prestó la Guía de Aprendizaje en el proceso de enseñanza. Por medio del enfoque Teoría Fundamentada, recogeremos información preliminar desde un grupo determinado de sujetos usando una entrevista semi estructurada, la cual permitió la fragmentación de los datos (codificación) y posterior análisis a la luz de antecedentes teóricos, lo que permitió explicar las representaciones de los informantes en su contexto. Posteriormente con la aplicación de un cuestionario se pudo respaldar los datos obtenidos del análisis del discurso emanado de las entrevistas semi estructuradas. De esta forma pueden obtenerse las conclusiones que en un apartado específico se señalan y que apuntan a responder directamente los objetivos específicos, junto a otras consideraciones que permiten develar la percepción de los profesores y alumnos respecto del diseño e implementación de la Guía de Aprendizaje en las actividades curriculares de: Algebra en Contexto, Algebra (Ing. Comercial), Algebra Lineal y Cálculo Diferencial.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados