Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La brecha digital en la educación: Desafíos y estrategias para integrar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TACs) en el entorno escolar

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 5, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The digital divide in education: Challenges and strategies to integrate Information and Communication Technologies (ICTs) and Technologies for Learning and Knowledge (TACs) in the school environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo analiza cómo la brecha digital se manifiesta en las escuelas durante los años más críticos de la pandemia. Las escuelas públicas carecían de planes de estudio diseñados para la enseñanza a distancia o en línea, de profesorado capacitado y de la tecnología adecuada. Asimismo, muchas familias no estaban preparadas para la educación en línea, lo que exacerbó las desigualdades existentes. El artículo explora las deficiencias del sistema educativo nacional en una situación donde el hogar se convirtió en el entorno principal de aprendizaje. Se reflexiona sobre la falta de infraestructura y estrategias para enseñar y aprender con TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como las implicancias de esta situación para el futuro de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno