Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio correlacional entre la Didáctica y la Evaluación de la educación técnica profesional: A correlational study between Didactics and Evaluation in technical and vocational education

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

      Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

      Honduras

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 5, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente articulo tiene como propósito, describir la correlación entre la didáctica y la evaluación utilizadas en la educación técnica profesional, del sector industrial. Se presenta una revisión teórica junto a la descripción de la metodología para el desarrollo del análisis de la información, como se Kolvorov- Smirnov, Rho de Spearman, la población está compuesta por 57 profesores de diferentes institutos técnicos. Los resultados podemos identificar que los procesos de planificación regidos por la didáctica y los procesos de evaluación, no muestran relación alguna, lo que permitido rechazar la hipótesis del investigador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno