Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnología en la educación: impacto de las herramientas multimedia en la planeación de la educación física: Technology in eduacation: the impact of multimedia tools on physical education planning

Diego Alfonso Salazar Valdez, Jared Said González García, Luciano Vázquez Villa, Ricardo Felix Inguanzo, Oscar Castruita Hernández

  • Este trabajo académico busca ofrecer alternativas para la enseñanza, formulación y aplicación de tecnologías en la educación básica desde la formación docente en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, en la licenciatura en Educación Física. La principal problemática que afecta a los practicantes al momento de introducirlas en sus espacios de intervención es la baja aceptación y el poco interés mostrado por los alumnos hacia estas estrategias, ya que, de algún modo, no existen cambios funcionales y significativos en las estructuras tecnológicas que despierten su curiosidad. Por lo tanto, es tarea del educador generar propuestas que sean innovadoras y cambien de manera estructural, más no en su contexto cultural de la forma en que estas se aplican. De tal manera que La tecnología multimedia y de red mejora la educación física al cambiar los métodos de enseñanza tradicionales, involucrar a los estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza a través de herramientas interactivas y digitales en entornos universitarios de acuerdo con Wang (2018). Por tal motivo, se optó por aplicar y demostrar este nuevo proceso formativo, haciendo uso de una propuesta de innovación tecnológica como una forma de fortalecer, motivar y generar interés en el futuro docente, con la finalidad de que replique este tipo de procesos en sus prácticas profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus