María Auxiliadora Arenas González
Partiendo del desarrollo vertiginoso en las ultimas décadas de la tecnología digital y con ella la incorporación de las TIC al sistema educativo, permitiendo que la enseñanza pueda alcanzar un escalón mayor debido a los beneficios de esta herramienta al aprendizaje, el artículo tiene como objetivo, reflexionar sobre los aportes del estudio de las TIC en la educación y la actitud del docente frente a las mismas. En tal sentido, la metodología empleada estuvo enmarcada en la revisión y análisis documental con un nivel analítico de la digitalización como un factor imprescindible en el avance de la educación, haciendo hincapié en la formación y capacitación tanto del docente y del estudiante para el uso y aplicación de la tecnología de forma continua y eficiente para elevar el nivel de enseñanza en la universidades venezolana. Concluyendo en la importancia de la concientización del uso de las TIC dinamizando el aprendizaje por parte del alumno, logrando un egresado con mente abierta ante los retos de la sociedad.
Based on the vertiginous development of digital technology in recent decades and with it the incorporation of ICT into the education system, allowing teaching to reach a higher level due to the benefits of this tool for learning, the article aims to reflect on the contributions of the study of ICT in education and the teacher's attitude towards them. In this sense, the methodology used was framed in the review and analysis of documents with an analytical level of digitization as an essential factor in the advancement of education, emphasizing the training of both teachers and students in the use and application of technology in a continuous and efficient way to raise the level of teaching in Venezuelan universities. Concluding on the importance of raising awareness of the use of ICTs to boost student learning, achieving a graduate with an open mind in the face of the challenges of society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados