Alejandro Rodríguez Goncalvez, Alexandra I. García ochoa, Marysther García Ochoa
El propósito de este artículo es presentar un programa de orientación, desde el abordaje de la prevención integral, con la intención de contribuir en la formación de los padres y representantes, principales actores en la gestión del uso saludable y responsable de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; muy utilizadas por sus hijos por medio de dispositivos electrónicos, entre ellos los teléfonos móviles, tablets, computadoras, entre otros, con conexión a internet. La propuesta ha surgido como un proyecto ubicado en su fase inicial, desde el departamento de Orientación del Colegio Los Robles de la ciudad de Valencia y responder a las diferentes situaciones en donde se evidencia la necesidad de facilitar estrategias a los padres, a fin de mejorar la interacción con estas herramientas, sin que las mismas, por falta de formación, orientación y sin la supervisión necesaria por parte de los adultos significantes, dañen y perjudiquen el desarrollo saludable de niños, niñas y adolescentes.
The purpose of this article is to present an orientation program, from the comprehensive prevention approach, with the intention of contributing to the training of parents and representatives, as main actors in the management of the healthy and responsible use of new information technologies. Information and communication; widely used by their children through electronic devices, among which mobile phones, tablets, computers, among others, with an Internet connection stand out. The proposal has emerged as a project located in its initial phase, from the department of College Los Robles in the city of Valencia, to respond to the different situations in which the need to provide strategies to parents is evident, in order to improve the interaction with these tools, without the same, due to lack of training, guidance and without the necessary supervision by significant adults, damage and harm the healthy development of children and adolescents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados