Venezuela
A lo largo del tiempo en Venezuela, los programas de estudio han sufrido cambios contundentes, específicamente en la última década a nivel de Educación Media, sobre todo con la implementación de la asignatura Instrucción Premilitar, la cual cambio de nombre y ahora es llamada Formación para la Soberanía Nacional; en ella se busca que los estudiantes adquieran valores, identidad nacional, seguridad y defensa integral de la nación, la unión cívico-militar y el reconocimiento geopolítico de Venezuela en el plano internacional. Con este artículo la autora, pretende hacer una aproximación de cuáles son los elementos legales y las polémicas vividas en el acontecer del Sistema Educativo en cuanto a esta asignatura; así como la realidad pedagógica de su actual denominación Formación para la Soberanía Nacional.
Over time in Venezuela, the study programs have undergone significant changes, specifically in the last decade at the Secondary Education level, especially with the implementation of the Premilitary Instruction subject, which changed its name and is now called Training for National Sovereignty; It seeks for students to acquire values, national identity, security and comprehensive defense of the nation, civil-military union and the geopolitical recognition of Venezuela at the international level. With this article, the author intends to make an approximation of what are the legal elements and the controversies experienced in the events of the Educational System regarding this subject; as well as the pedagogical reality of its current name Training for National Sovereignty.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados