Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexión en torno a las competencias que demanda la educación rural en el siglo XXI en Colombia

Marlo Leandro García Mateus, Noel Abundio Ruiz González

  • español

    Las zonas rurales son vistas como espacios llenos de retos y oportunidades que están llamados a ser repensados desde las políticas educativas, con el fin de desentrañar las competencias que exige el alumnado rural en el siglo 21. Por tal motivo, se hace necesario revisar las propuestas educativas que se han aplicado y que se están aplicando en estas zonas, con el propósito de fortalecer aquellas que han dado resultados satisfactorios y reevaluar las que no han cumplido con la finalidad de reducir los niveles de pobreza y violencia, además de cerrar las brechas de desigualdad entre zonas rurales y urbanas, mediante procesos de reflexión crítica que permitan dilucidar nuevas oportunidades para fortalecer las competencias del estudiantado rural en relación a las nuevas exigencias de la globalización.

  • English

    Rural areas are seen as spaces full of challenges and opportunities that are called to be rethought from educational policies, in order to unravel the skills required by rural students in the 21st century. For this reason, it is necessary to review the educational proposals that have been applied and that are being applied in these areas, in order to strengthen those that have given satisfactory results and reevaluate those that have not complied with the purpose of reducing the levels of poverty and violence, in addition to closing the inequality gaps between rural and urban areas, through processes of critical reflection that allow elucidating new opportunities to strengthen the skills of rural students in relation to the new demands of globalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus