Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidad de prevenir la depresión en adolescentes de Centro Politécnico del nivel medio de Cuba

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Centro Politécnico “Pedro Miguel Díaz Coello”, Holguín, Cuba
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 24, Nº. 69, 2024 (Ejemplar dedicado a: LA DIMENSIÓN SOCIO-EMOCIONAL: UN RETO ACTUAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA), págs. 180-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Need to prevent depression in adolescents from the Polytechnic Center of the middle level of Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación desempeña un rol esencial en la formación de las nuevas generaciones, como resultado de ella se trasmiten conocimientos, habilidades y hábitos que preparan a los adolescentes para la vida. El contexto educativo en la actualidad se enfrenta a disímiles desafíos que influyen en el proceso pedagógico, entre estos se reconoce la depresión en los adolescentes, tema al que debe prestarse especial atención. Diversas son las causas y consecuencias que trae consigo la depresión no solo para el aprendizaje sino en el aplazamiento de las metas y los proyectos laborales y personales. La aplicación de métodos empíricos de investigación, como: la observación, la encuesta y la entrevista aplicada a educandos, directivos, docentes y familiares, permiten la identificación del problema de investigación. Como resultado se identifican potencialidades e insuficiencias al prevenir la depresión en educandos del Técnico Medio de Intérprete en Lengua de Señas Cubanas.

    • English

      Education plays an essential role in the formation of new generations, as a result of which knowledge, skills and habits are transmitted that prepare adolescents for life. The educational context currently faces dissimilar challenges that influence the pedagogical process, among which depression in adolescents is recognized, an issue to which special attention must be paid. There are various causes and consequences that depression brings with it, not only for learning but also for the postponement of work and personal goals and projects. The application of empirical research methods, such as: observation, survey and interview applied to students, managers, teachers and family members, allow the identification of the research problem. As a result, potentialities and insufficiencies are identified in preventing depression in students of the Interpreter Technician in Cuban Sign Language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno