Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transformación digital de la enseñanza. Uso de los Smartphone en la enseñanza de la Física

Rosaime González de los Reyes

  • español

    El uso en la actualidad de una serie de aplicaciones móviles o Apps educativas para Smartphone traducido al español como Teléfonos inteligentes han generado nuevas formas de enseñanzas como M-Learning (Móvil Learning o Aprendizaje Móvil). El presente estudio tiene como objetivo comprobar si el uso de los smartphones ayuda al estudiante a comprender mejor los conceptos relacionados sobre la característica Volt-Ampéricas y el Efecto Fotoeléctrico, basándose en las prácticas experimentales utilizadas en los laboratorios docentes de Física. A partir, de una estrategia de aprendizaje apoyado en dispositivos móviles pequeños y maniobrables, se comprobó mediante un test y post-test, la comprensión de los estudiantes de las prácticas puestas en cuestión.

  • English

    The existence nowadays of a number of mobile applications or educational Apps for Smartphone have generated new forms of teachings as M-Learning (Mobile Learning). The present study aims to check if the use of smartphones helps the student to better understand the concepts related to the Volt-Amperic characteristic and the Photoelectric Effect, based on the experimental practices used in Physics teaching laboratories. Starting from a learning strategy supported by small and maneuverable mobile devices, considering a test and post-test it was demonstrated the understanding of the students of the practices in question.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus