La presente investigación se inscribe en el tema de la formación cultural delestudiante y la imprescindible necesidad de capacitar a los docentes parahacerlo de manera eficiente. Su objetivo va dirigido a la elaboración de unaestrategia para favorecer la enseñanza de la comprensión intercontextual enestudiantes de Educación Primaria del Centro Universitario Municipal deGuáimaro. Se emplean métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivelmatemático. Se toman en cuenta referentes teóricos fundamentales del área dela cultura, la investigación y la comunicación entre otros pedagogos ypsicólogos que garantizan la esencia metodológica de esta obra. La estrategiaen cuestión puede favorecer la preparación metodológica de los docentes de laCarrera de Educación Primaria en comprensión intercontextual, como vía parala enseñanza del acceso a los significados culturales del texto. La novedadcientífica radica en haber revelado las relaciones entre los componentes de lamodelación teórica que tiene su implementación práctica en la estrategiareferida.
The present investigation is part of the topic of the cultural formation of thestudent and the essential need to train teachers to do it efficiently. Its objectiveis aimed at the elaboration of a strategy to promote the teaching of inter-contextual understanding in Primary Education students of the MunicipalUniversity Center of Guáimaro. Methods of the theoretical level, the empiricallevel and the mathematical level are used. Fundamental theoretical referencesin the area of culture, research and communication among other educators andpsychologists are taken into account, guaranteeing the methodological essenceof this work. The strategy in question can favor the methodological preparationof the teachers of the Primary Education Career in inter-contextualunderstanding, as a way to teach access to the cultural meanings of the text.The scientific novelty lies in having revealed the relationships between thecomponents of the theoretical modeling that has its practical implementation inthe aforementioned strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados