El objetivo de este estudio fue investigar y evaluar la efectividad que genera un programa de intervención socio educativa en la reducción del acoso escolar en niñas de educación primaria. Participaron 115 estudiantes, de un aproximado de 8 a 10 años de edad, de educación primaria. El programa incluyó talleres de sensibilización, sesiones de mediación y conflictos, conferencias relativas al tema acoso escolar y taller para padres de familia, durante un semestre escolar. Los resultados mostraron una reducción significativa en los incidentes de acoso, sugiriendo que los programas de intervención socio educativa, puede ser efectiva para la prevención del acoso escolar.
The objective of this study was to investigate and evaluate the effectiveness of a socio-educational intervention program in reducing bullying in primary school girls. 115 primary school students, approximately 8 to 10 years old, participated. The program included awareness workshops, mediation and conflict sessions, conferences related to the topic of bullying, and a workshop for parents, during a school semester. The results showed a significant reduction in bullying incidents, suggesting that socio-educational intervention programs can be effective for the prevention of bullying.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados