Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio electrónico y usos del territorio brasileño: tipología y topología de grandes empresas

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Ikara: Revista de Geografías Iberoamericanas, ISSN-e 2794-0853, Nº. 4, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La difusión de las tecnologías digitales ha alterado la manera de realización de las actividades económicas, incluido el comercio. El comercio electrónico puede entenderse como una forma sofisticada y actualizada de realizar trocas a distancia, utilizando las nuevas tecnologías. Este artículo tiene como objetivo presentar una tipología y topología de las grandes empresas de comercio electrónico que operan en Brasil, contribuyendo a la comprensión de los usos del territorio en el período contemporáneo. Se utilizó una revisión bibliográfica, coleta de datos secundarios en sitios web y plataformas de comercialización minorista, y trabajo de campo. Los resultados mostraron una concentración geográfica de estas empresas, con centralización del comando remoto en una misma región brasileña, a pesar de la reciente desconcentración logística de la distribución de mercancía


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno