Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuadros de Saer

    1. [1] University of Pau and Pays de l'Adour

      University of Pau and Pays de l'Adour

      Arrondissement de Pau, Francia

  • Localización: Letras, ISSN 0326-3363, ISSN-e 2683-7897, Nº. 89, 2024 (Ejemplar dedicado a: “Ut pictura poesis”: vínculos contemporáneos entre arte y literatura), págs. 243-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Saer’s painting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980).

    • English

      In La mayor(1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno