Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la transferencia de experiencias innovadoras a las aulas reales desde el Grado en Magisterio en Educación Primaria y el Máster en Profesorado de Secundaria

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 753-756
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se aborda una visión del problema central del cierre del ciclo didáctico en la formación del profesorado de Secundaria y de Magisterio de Educación Primaria que incorpora la perspectiva de las aportaciones de la Didáctica de las Ciencias Experimentales y su transferencia a las aulas. Para ello, se escoge el Practicum como mejor escenario didáctico para el análisis y reflexión utilizando el modelo sistémico de Engeström de aprendizaje en actividad aplicado al estudio de dos casos. Ambos comparten como objetivo pragmático la transformación de la innovación didáctica en el aula real. Se comprueba que este tipo de análisis resulta útil ya que permite observar al grupo tutor/a de la Facultad-Alumnado-Tutores/as de Centros escolares como agente del sistema en actividad y estudiar su comportamiento como grupo de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno