Nerea Gestoso Uzal, Rodrigo Morchón García
El acceso a la información ha cambiado radicalmente en los últimos años. En Internet y en las redes sociales convive la información fiable con las llamadas fake news, piezas de información falsa que han encontrado en la red digital el medio perfecto para propagarse. Los alumnos de Educación Secundaria emplean estos recursos, pero frecuentemente son autodidactas y carecen de herramientas para protegerse frente a la desinformación. En el marco legislativo actual la competencia digital es una competencia clave en el aprendizaje de abordaje transversal a lo largo de toda la etapa educativa. Sin embargo, no se plantea que estos contenidos se traten de manera directa en las materias del área de Biología y Geología. Teniendo en cuenta que la difusión de fake news ha afectado de manera severa a cuestiones relacionadas con esta área, como la pandemia de la COVID-19 o el cambio climático, en este capítulo se recogen una serie de contenidos relacionados con la búsqueda e identificación de información fiable para su incorporación a las materias asociadas a Biología y Geología. De este modo, se propone un abordaje directo de la competencia digital desde esta área de conocimiento, para su adquisición secuencial, progresiva, efectiva y aplicada
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