Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una propuesta de aprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica en la asignatura de Biología y Geología en 3º ESO

    1. [1] Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca

      Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 147-163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El enfoque convencional de la educación, en el cual el/la profesor/a desempeña un papel central y los estudiantes asumen roles pasivos, ya no es apropiado en la era actual, caracterizada por la presencia dominante de la tecnología y la abundancia de información. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) representa una forma de enseñanza más activa, donde el énfasis no recae únicamente en el resultado final, sino que se valora todo el proceso de aprendizaje. Con ello se pretende que los alumnos se sientan motivados, se impliquen, trabajen de forma cooperativa y aprendan de manera significativa, garantizando al mismo tiempo el desarrollo de las competencias clave y los estándares de aprendizaje fijados en la legislación educativa vigente. En el presente capítulo se describe una propuesta de ABP relacionada con la salud y la enfermedad en el ser humano que es posible aplicar en la asignatura de Biología y Geología de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno