El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica que plantea el uso del patrimonio geológico como herramienta educativa para complementar la enseñanza de la Geología en la etapa de Bachillerato. Se han analizado seis Lugares de Interés Geológico (LIGs) en el norte de la Provincia de León de alto valor científico y educativo con el fin de utilizarlos como recurso didáctico. A partir de la visita a estos seis LIGs se ha diseñado una ruta didáctica para estudiantes de primer curso de bachillerato. Los alumnos realizarán una excursión de campo en la que podrán observar diferentes ejemplares fósiles de flora carbonífera, además de aprender a trabajar con unas aplicaciones geomáticas tan comunes como Google Earth o Google Maps. A través de esta actividad se pretende generar una experiencia didáctica multidisciplinar que combina el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con las salidas de campo, recurso cada vez más olvidado y menos utilizado. Esta propuesta didáctica podría servir como modelo inspirador para su puesta en práctica en otros entornos geológicos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados