La evolución humana, el trayecto de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad, muchas preguntas sobre nuestro origen rondan en la cabeza de nuestros alumnos. El objetivo fundamental es el diseño y evaluación de un recurso didáctico para introducir la hominización en un curso de educación secundaria, concretamente 4º de la ESO. Ayudar a comprender la historia evolutiva del ser humano a partir del desarrollo de múltiples competencias en nuestro alumnado por medio de dinámicas divertidas y versátiles que fomenten su curiosidad e interés por el tema.En primer lugar, se englobaron todos los contenidos a tratar por medio de una revisión bibliográfica. Se realizó un cribado, obteniendo los datos, curiosidades y descubrimientos más relevantes sobre la evolución humana para elaborar el recurso didáctico. Posteriormente, se diseñó el juego educativo al cual se incorporan los contenidos anteriormente seleccionados. Se opto por un juego de cartas, el cual nos permitiera formar una secuencia temporal de nuestros antepasados; de ahí su nombre, Timeline hominización. Finalmente, el recurso didáctico fue evaluado en un grupo de estudiantes de 4º de la ESO, dando unos resultados muy favorables. Generando aprendizajes significativos en nuestros alumnos a través de recursos innovadores que fomentan su interés y mejoran su comprensión sobre la evolución.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados