Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Endocrivial: un juego que te quitará el hipo(tálamo). Implementación de estrategias de gamificación y aprendizaje colaborativo en situaciones de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 53-67
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de Biología, Geología y CCAA de 1º de Bachillerato. Esta actividad se compone de un juego de mesa sobre el Sistema Endocrino, enmarcado en el Bloque E de Fisiología e Histología Animal del anexo II del Real Decreto 243/2022 del 5 de abril (BOE, 82, de 06 de abril de 2022). Mediante la consolidación de los saberes básicos, permite avanzar en la adquisición de las competencias específicas y clave marcadas por la legislación, a la vez que enciende su interés, centra su atención, les permite trabajar en equipo y fomenta su capacidad discursiva y sus relaciones interpersonales. Se plantea como una actividad competencial, mediante la cual los alumnos irán contestando preguntas sobre el temario, reforzando los contenidos impartidos. Podrán aprender sobre los ODS y los factores benignos y perniciosos que afectan al Sistema Endocrino, fomentando hábitos saludables. Este juego sigue metodologías activas de aprendizaje como la gamificación y el aprendizaje cooperativo. Se contemplan distintas medidas de atención a la diversidad, dirigidas por los principios de normalización e inclusión por los que se rige el Diseño Universal de Aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno