Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Overtourism in Indonesia after the COVID-19 Pandemic: Social Psychology Perspective

Muhammad Yamin, Isran Kamal, Ankarlina Pandu Primadata, Slamet Rosyadi, Angus Ganjar Runtiko

  • español

    La industria del turismo sufrió una pérdida significativa por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en línea con la disminución de los impactos de COVID-19, el comportamiento turístico reciente puede ser la causa de un fenómeno llamado sobreturismo. El objetivo de este estudio fue investigar los fenómenos únicos del sobreturismo en Indonesia después de la pandemia de COVID-19 a través de un enfoque psicológico social. Mediante un análisis crítico del discurso, este estudio encuentra que una emoción negativa generada por la pandemia de COVID-19 ha llevado al “turismo de venganza” provocado por dos años de aislamiento. Después de que el efecto de transmisión de COVID-19 está disminuyendo, las personas que experimentan un colapso psicológico ventilan sus intereses turísticos simultáneamente, lo que a su vez provoca un exceso de turismo. Desde la perspectiva de la psicología, la emoción negativa acumulada durante el confinamiento puede ser la razón del exceso de turismo. Mientras tanto, el exceso de turismo también tiene un impacto social negativo. Desde la perspectiva de la psicología social, el apego al lugar es una de las necesidades básicas de todo ser humano. Cuando se interrumpe el control sobre su entorno, esto puede generar muchos problemas. El exceso de turismo descontrolado provoca daños ambientales y reduce la calidad del turismo. Por lo tanto, este estudio sugiere que el gobierno y las partes interesadas colaboren para mitigar los desastres turísticos para prevenir la amenaza del turismo excesivo a la sostenibilidad del turismo.

  • English

    The tourism industry suffered a significant loss from the COVID-19 pandemic. However, in line with decreasing the COVID-19 impacts, recent tourism behavior may be the cause of a phenomenon called as overtourism. The aim of this study was to investigate theunique phenomena of overtourism in Indonesia after the COVID-19 pandemic through a social pyschological approach. By using a critical discourse analysis, this study finds that a negative emotion generated by the COVID-19 pandemic has led to “revenge tourism” caused by two years of isolation. After the transmission effect of COVID-19 is decreasing, people who experience psychological breakdown, vent their tourism interests simultaneously, which in turn causing overtourism. In the perspective of psychology, negative emotion that has been piled up during lockdown may be the reason of overtourism. Meanwhile, overtourism also has negative social impact. From social-psychology perspective, place attachment is one of the basic needs in all human. When the control over their environment was disrupted, this may lead to many problems. Uncontrolled overtourism causes environmental damage and reducing the quality of tourism. Thus, this study suggests that the government and stakeholders collaborate to mitigate tourism disasters to prevent the threat of overtourism to tourism sustainability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus